Noticias

El Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes  se hace mayor de edad y comienza una nueva etapa.Este 16 de septiembre se ha presentado en Valladolid la edición número 18 de este prestigioso galardón que convoca la Asociación de la Prensa de Valladolid. Este 2013 se une a la organización la Fundación Miguel Delibes y se estrena como patrocinador La Caixa. Se ha renovado la imagen y las bases. Por primera vez en su historia, podrán ser candidatos trabajos de radio, televisión y medios digitales. Hasta ahora, solo podían optar al Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes los trabajos publicados en medios de comunicación impresos.  Para el presidente de la APV, Jorge Francés, este cambio en las bases es «una adaptación del premio al periodismo del siglo XXI, lo que importa en contenido en defensa de la lengua española y no el soporte en el que haya sido publicado». 

 

En la presentación del XVIII Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes participaron la presidenta y el director gerente de la Fundación Miguel Delibes. Elisa Delibes expresó su satisfacción por la unión entre la APV y la Fundación en un premio con el nombre de su padre, y mostró las bases de la primera edición de 1996 en las que el propio Miguel Delibes firmó su consentimiento a la creación del galardón. También recordó que el insigne escritor estuvo presente ese primer año en la entrega del premio Fernando Lázaro Carreter, que fue el primero en alzar la estatuilla. La Fundación Miguel Delibes aportará la tradicional estatuilla para el ganador, creación del artista vallisoletano Luis Santiago. 

Esta nueva etapa cuenta con nuevo patrocinador. La Caixa se une al Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes como patrocinador principal. Aportará los 6.000 euros establecidos este año como dotación económica para el ganador. El director del Área de Negocio de Valladolid, Fernando Lores, también participó en la presentación destacando como La Caixa se está esforzando por«mantener iniciativas y apuestas culturales destacadas como es este premio tan prestigioso en defensa del español». 
Con esta presentación se abre la convocatoria para recibir trabajos candidatos. Un plazo que terminará el próximo 10 de diciembre de 2013. El jurado de este año se reunirá antes de final de año y decidirá el ganador de la edición número 18. El premio se entregará en una gala en Valladolid en la semana del 24 de enero, San Francisco de Sales y patrón de los periodistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario