Noticias

reyLa presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas en España (FAPE), Elsa González, ha calificado de «sorpresa» la decisión del Rey Juan Carlos de abdicar al trono y ha resaltado la «transparencia» de la institución con los medios de comunicación en los últimos años del monarca.

Así, González ha recordado en declaraciones a Europa Press que, con la coronación de Don Juan Carlos, Casa Real ha ido siendo «mucho más transparente con los años», hasta llegar a día de hoy «con un modelo más adaptado a la sociedad moderna».

«Los medios de comunicación no estábamos habituados a esta forma de Estado y hemos ido haciendo camino al andar. Creo que al principio hubo una sobreprotección que en los últimos años se ha perdido completamente», ha señalado.

González, que cubre desde hace años la información de Casa Real para Cadena Cope, ha aseverado que el Rey ha protagonizado «una de las etapas más largas y fructíferas en la Historia de España, con un grado de estabilidad con el que no se soñaba».

No obstante, ha recordado que en los últimos años también han existido «sombras» en su reinado, debido al caso Noos principalmente, que le han llevado a una pérdida de credibilidad entre los españoles. «En cualquier caso, el príncipe Felipe es una persona lo suficientemente preparada para coger las riendas de esta situación».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario