Noticias

Google ha entregado 2,7 millones de dólares (alrededor de 1,9 millones de euros) al Instituto Internacional de Prensa (IPI, por sus siglas en inglés) para llevar adelante un programa de financiación de proyectos de innovación dentro del ámbito del periodismo digital en Europa, Oriente Medio y África.

El proyecto del IPI tiene por objetivo financiar las ideas innovadoras de las personas, organizaciones sin fines de lucro o empresas que trabajan desde el ámbito digital para establecer nuevas formas de comunicar las noticias a través de Internet, según ha informado la organización.

La idea es financiar nuevas aplicaciones para comunicar noticias a través de plataformas como el iPad o los teléfonos móviles, proyectos que propongan nuevos modos de financiación u optimización de costes que aseguren la continuidad y viabilidad de las empresas de medios de comunicación o cursos de formación de periodistas en el ámbito digital.

“El periodismo es una parte inmensamente importante de nuestras sociedades”, ha señalado el director de Relaciones Externas para Europa, Oriente Medio y África de Google, Peter Barron, quien ha subrayado la importancia de la innovación en el periodismo y ha mostrado la intención de la compañía estadounidense de ayudar en esta tarea.

Según el IPI, el papel que juega la innovación a la hora de contar noticias en el mundo digital ha quedado “ampliamente demostrada” por las últimas protestas en Túnez y Egipto. “En tiempo de cambios a nivel mundial y conflicto, el libre flujo de información nunca había sido más importante”, señala el IPI. Asimismo, el instituto apunta que unos medios de comunicación innovadores e independientes son “vitales” para el desarrollo de cualquier país.

Fuente: Nuevas Tecnologías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario