Noticias

El próximo mes de abril saldrá a la calle un nuevo periódico diario, de difusión nacional, ‘La Voz de la Calle’, impulsado por el abogado, catedrático de Derecho Mercantil y empresario Teodulfo Lagunero. La editora del nuevo diario, La Voz de la Calle, SL. está participada mayoritariamente por Lagunero, que se hará cargo de la gerencia de la publicación y es el que aporta la inversión inicial necesaria, que no ha sido cuantificada por las fuentes consultadas. Este empresario se significó en la Transición española como cercano al Partido Comunista y a Santiago Carrillo.

El nuevo diario, que también contará con una versión digital, tendrá una tirada inicial de 90.000 ejemplares, impresos en Imcodávila y distribuidos por GDE (Grupo Distribución Editorial). Paralelamente a su lanzamiento se creará el Club de Debates La Voz de la Calle. Ideológicamente, según fuentes del proyecto, la línea editorial del periódico se situará a la izquierda de ‘Público’.

‘La Voz de la Calle’ contará con un equipo directivo formado por periodistas “de sólida formación y una larga experiencia y una redacción integrada por jóvenes profesionales de la información”, según la nota distribuida por el diario. En este sentido, la fuente consultada señala que todavía se está en proceso de contratación de la plantilla, que reunirá hasta 50 periodistas. El equipo directivo aún está en proceso de formación, para el cargo de director se barajan varios nombres.

El diario tendrá un precio de venta al público de 1,20 euros y estará compuesto por 56 páginas. Los domingos, llevará embuchado un cuadernillo dominical en papel prensa del mismo formato que el periódico.

Entre las novedades, el nuevo diario prestará una especial atención a la economía, integrándola dentro de las secciones de política internacional y española, según la nota de prensa mencionada. Igualmente, dedicará una atención primordial a la investigación de la corrupción en la política, así como a los abusos de las empresas. Asimismo, también incorpora una atención especial a la memoria histórica.

El consejo editorial está formado, entre otros, por Carlos Berzosa, rector de la Universidad Complutense de Madrid; Juan Torres, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla; Antoni Domènech, catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona; David Ruiz, historiador y catedrático de la Universidad de Oviedo; el coronel Luis Otero, fundador de la UMD (Unión Militar Democrática), y Federico Mayor Zaragoza, al frente de la Unesco entre 1987 y 1999.

Fuente: Asociación de la Prensa de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario