Noticias

Esta jornada tendrá lugar el 9 de junio a las 12,30 horas en el Salón de Actos del Centro Internacional de la Prensa, situado en la calle María de Molina nº 50 (2ª planta) en Madrid.         .

Esta jornada se enmarca en la colaboración existente entre Unión Profesional (UP), la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Cátedra de Ética de la Empresa y de las Profesiones de la Universidad Carlos III de Madrid (adscrita al Instituto de Derechos Humanos «Bartolomé de las Casas»). En ella, se profundizará en el papel que juegan las profesiones en el desarrollo de una democracia participativa, con especial atención al ejercicio profesional del periodismo.

Como consta en el programa adjunto, en la sesión inaugural se contará con los máximos representantes de las tres entidades organizadoras:

            – Carlos Carnicer, presidente de UP

            – Elsa González, presidenta de FAPE

            – Javier Ansuátegui, director del Instituto de Derechos Humanos «Bartolomé de las Casas»

 

A continuación, se desarrollará una mesa redonda en la que los expertos invitados analizarán el significado de la deontología profesional en el ámbito de la información y la comunicación. En la mesa redonda participarán:

            – Gonzalo Múzquiz, secretario técnico de UP

            – Manuel Núñez Encabo, presidente de la Comisión de Quejas y Deontología de la FAPE

            – Hilda Garrido, coordinadora de la Cátedra de Ética de la Empresa y de las Profesiones de la Universidad Carlos III de Madrid

 

Tras sus intervenciones, se iniciará un debate participativo con los asistentes moderado por Aurelio Martín, vicepresidente de la FAPE.

Dado el contenido de la jornada, está especialmente dirigida a periodistas, profesionales del sector, representantes de Consejos Generales y Superiores y Colegios Profesionales, estudiantes y profesores universitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario