Noticias

 La Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), entidad que engloba a la práctica totalidad de las emisoras de radio privada, ha pedido que la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, en la que trabaja el Gobierno, establezca «principios de proporcionalidad y transparencia» en las tarifas que  las compañías radiofónicas satisfacen a autores, artistas y productores.

   El asunto fue tratado en la Asamblea General Anual de la asociación, que se celebró este miércoles y en la que fue votada la nueva junta directiva, confirmando a su secretario general Alfonso Ruiz de Assin y eligiendo como nuevo presidente de la asociación a Javier González Ferrari, presidente de Onda Cero Radio.

   Las cadenas esperan que el proyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual «garantice una relación equilibrada entre radiodifusores y entidades de gestión, fundamentalmente en lo concerniente a las tarifas que las compañías radiofónicas satisfacen a autores, artistas y productores y su adecuación a los principios de proporcionalidad y transparencia».

   Asimismo, en la reunión se puso de manifiesto la «esperanzadora perspectiva para la radio de cara a 2014», en el que la facturación del sector podría crecer en un 0,8 por ciento. Según han indicado las cadenas, el producto radiofónico, «que continúa con su calidad contrastada», está experimentando una evolución positiva en España, con un 64,7 por ciento de penetración, 187 minutos de escucha de la radio y 25,5 millones de oyentes diarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario