Noticias

Del 29 de julio al 2 de agosto, en el Palacio de la Magdalena de Santander, la Escuela de Periodismo “Juantxu Rodríguez”, bajo el epígrafe “De la empresa a la profesión: Los nuevos medios de comunicación surgidos de la crisis”,  propone una reflexión basada en las experiencias de quienes han participado en la creación y desarrollo de esos nuevos medios, en su mayoría digitales. El encuentro está dirigido a periodistas, profesionales de la comunicación, editores, empresarios, emprendedores, profesores de todos los grados de formación  y estudiantes.

La Escuela de Periodismo “Juantxu Rodríguez” está organizada por la Universidad Internacional  Menéndez Pelayo en colaboración con la FAPE.

El programa incluye, el lunes, 29 de julio, la participación de Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, quien expondrá los datos del “Informe de la profesión periodística 2012” y de Elsa González, presidenta de la FAPE, que hablará sobre “dilemas periodísticos en un contexto de crisis”.

A lo largo de las diferentes jornadas, los asistentes podrán conocer, además, la historia de Vía52, FronteraD o Píkara Magazine; aprender cómo se monta un diario en tiempos de crisis o escuchar reflexiones sobre si hay un periodismo de antes y de ahora y cuál es su valor. Para ello, junto a del Riego y González, se contará con ponentes de la talla de Alfonso Armada, Jesús Maraña Marcos, Karmentxu Marín, June Fernández, Andrés Bueno, Javier Bauluz, Ignacio Escolar, Dolores Gallardo y David Beriain.

La Escuela de Periodismo “Juantxu Rodríguez” cumple este año su tercera edición, siempre bajo el nombre del que fuera fotógrafo oficial en el Gabinete de Prensa de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) entre 1982 y 1989. Con la dirección de Lucía Martínez, presidenta de la Asociación Vasca de Periodistas-Euskal Kazetarien Elkartea, en sus anteriores convocatorias ha tratado sobre los temas más candentes del periodismo español y ha contado con la participación de algunos de los profesionales más prestigiosos del panorama nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario