Noticias

El académico de la Lengua, José María Merino, ha calificado este martes, 2 de febrero, de «disparate» que la canción que va a representar a España en el próximo Festival de Eurovisión 2016, ‘Say Yay’, sea en lengua inglesa en lugar de español.

El hijo adoptivo de León, resaltó que «Parece que hay muchos españoles que consideran que la lengua más apropiada para representarnos en el exterior es el inglés. A mí, personalmente, me parece un disparate», ha subrayado Merino, en declaraciones a Europa Press, con motivo de la reciente elección del tema musical que representará a España en el certamen, que es además el primero íntegramente en inglés.merino

En este sentido, el académico de la lengua ha manifestado que si España fuese un país que «con una pequeña lengua» que necesitase comunicarse en un idioma mayoritario «lo entendería». «Pero es que nosotros tenemos una lengua que hablan 500 millones de personas en el mundo. Yo no lo puedo entender», ha insistido.

Asimismo, Merino ha defendido que «un organismo público como RTVE debería tener un código según el cual, no digo jurídicamente sino moral y culturalmente, en este tipo de presencias en el exterior no utilizar una lengua que no fuese una lengua española». «la lengua mayoritaria hablada en todo el mundo es esta», ha zanjado.