NoticiasPortada

El fotorreportero español Manuel Varela de Seijas, conocido profesionalmente como Manu Brabo, ha sido liberado esta tarde por las autoridades libias, según han informado las autoridades libias. Un periodista de la agencia France Presse ha asegurado que tanto Brabo como sus otros tres compañeros de cautiverio, dos reporteros estadounidenses y otro sudafricano, han llegado hasta el hotel Rixos de Trípoli.

Se trata de una noticia esperada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, que horas antes de la confirmación oficial había mostrado su confianza en que la liberación de Brabo se produciría «esta tarde o mañana». Fuentes del Ministerio han explicado a este periódico que el fotógrafo, capturado el pasado 4 de abril cerca de la localidad libia de Brega, fue juzgado ayer y condenado a un año de cárcel por entrada ilegal en Libia y al pago de una multa equivalente a 100 euros.

Una pena que, en cualquier caso, no se va a cumplir. El Gobierno español espera que Brabo pase la noche en la residencia del embajador español en la capital libia para ser conducido mañana a la frontera con Túnez. Allí será recogido por el cónsul de España en Túnez, para más tarde volar hacia España.

Lee el artículo completo en El País.

Foto El País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario